🚛 📦 😷 Despachos a todo Chile #QuédateEnCasa 🚛 📦 😷

Carro 0
$0

There are no items matching the selection.

Términos y Condiciones Vendedores


Repuestodo Marketplace


Comercial Motores de Los Andes SpA


1. Introducción

Bienvenido a Repuestodo Marketplace Kaufmann. Invitamos a leer atentamente el presente acuerdo, pues éste describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de la plataforma digital denominada “Marketplace Repuestodo” (en adelante el “Marketplace”) de propiedad de COMERCIAL MOTORES DE LOS ANDES SpA (“MDLA”), que permitirá vender accesorios, repuestos, partes y/o piezas de productos motorizados y contratar otros servicios relacionados, dentro del Sitio web www.repuestodo.cl.

Considerando que usted (en adelante el “Repuestero”) es propietario de accesorios, repuestos, partes y/o piezas de automóviles motorizados de diversas marcas (en adelante los “Productos”) y que requiere ofertar en el mercado a través de nuestro Marketplace, le informamos que para acceder y/o utilizar el Sitio deberá comprender y posteriormente aceptar los presentes Términos y Condiciones, los cuales regulan el acceso y uso en Chile del Sitio para la compraventa de los Productos. Las compraventas, el uso del Sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile, en especial aquellas que protegen los derechos de los consumidores.

Adicionalmente, el Repuestero debe leer, entender y aceptar todas las condiciones contenidas en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos y debidamente informados, previo a su inscripción como usuario del Marketplace.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será informada con antelación a su entrada en vigencia, lo que podrá ser aceptado por el Repuestero previo a utilizar nuestro servicio. Tratándose de modificaciones esenciales, técnicas y/o necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio, el rechazo por parte del Repuestero de dichos cambios constituirá una condición objetiva que nos habilitará a no prestar los futuros servicios derivados del uso del Sitio.

Además, acreditado el incumplimiento grave y reiterado por parte del Repuestero de las disposiciones de estos Términos y Condiciones, MDLA podrá poner término al registro del Repuestero, lo que será informado oportunamente.


2. Información de MDLA

El Marketplace es operado por COMERCIAL MOTORES DE LOS ANDES SpA, Rol Único Tributario N° 76.005.909-9, representado legalmente por Luis Alberto Izquierdo Casamayor, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Américo Vespucio 760, comuna de Pudahuel, Santiago.


3. Glosario

Cliente: Cualquier persona, natural o jurídica, que ingrese al Sitio, ya sea para revisar el contenido o para adquirir los productos o servicios ofrecidos en el Marketplace.

Comprador: Todo Cliente que adquiera un Producto ofertado en el Marketplace.

MDLA: Comercial Motores de los Andes SpA.

Marketplace o Sitio: Es la página web www.repuestodo.cl.

Producto: Accesorios, repuestos, partes y/o piezas de productos motorizados de diversas marcas ofertadas por el Repuestero.

Repuestero: Aquellas personas, naturales o jurídicas, que utilicen la plataforma de Marketplace para vender sus Productos.

Tienda Virtual: espacio virtual o sección específica del Marketplace utilizado por el Repuestero para administrar el catálogo de sus Productos, los pedidos solicitados por los Clientes, hacer seguimiento de los despachos, administrar las devoluciones, entre otras gestiones.


4. Capacidad

El acceso al Sitio y la oferta y venta de productos debe ser realizado por personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán constituirse como Repuesteros las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los Repuesteros del Marketplace que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente, de conformidad a las causales establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Si estás inscribiendo un Repuestero como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones.


5. Propuesta Marketplace

Somos el primer Marketplace diseñado por y para expertos en repuestos y accesorios de automóviles multimarcas, ofreciendo un espacio especialmente elaborado para facilitar la compra y venta de accesorios, repuestos, partes y/o piezas de productos motorizados.

Así, el Marketplace busca acercar a Repuesteros y Compradores, facilitando el proceso de compra por medio de la plataforma y contando con un sistema de despachos eficiente. El Repuestero podrá ofrecer y vender sus Productos a los Clientes a través del Marketplace y contar con un servicio integrado de distribución.

MDLA gestiona el retiro de los Productos en el local del Repuestero y el despacho a los Compradores, con distintas modalidades acorde a las necesidades del Repuestero y el Cliente. Asimismo, el Comprador podrá optar por retirar el Producto comprado en el local o establecimiento del Repuestero.

Además, el Sitio cuenta con la opción de utilizar fichas inteligentes de productos, las cuales robustecen la experiencia del Cliente con información técnica y comercial y con apoyo visual.

A través del Marketplace, el Repuestero podrá administrar el catálogo de sus Productos, administrar los pedidos, hacer seguimiento de los despachos y administrar las devoluciones.

El Repuestero deberá pagar una comisión a MDLA por el uso del Marketplace, la cual dependerá del plan elegido.


6. Registro del Repuestero

Para utilizar los servicios que brinda el Marketplace, es condición indispensable que el Repuestero se registre en el Sitio, previa evaluación y aceptación de MDLA. Para ello, el Repuestero deberá completar y enviar a MDLA un formulario de contacto, de acuerdo al procedimiento indicado en el Sitio.

El envío del formulario por parte del Repuestero implica la aceptación por parte de éste de ser contactado por MDLA, quien entregará la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento de registro, a través del respectivo formulario de incorporación.

El envío del formulario de contacto o de incorporación no asegura la aceptación por parte de MDLA de la solicitud del Repuestero. El registro del Repuestero en el Sitio se encuentra sujeto a una evaluación comercial. MDLA informará adecuadamente la aceptación o rechazo al registro del Repuestero, junto con las razones objetivas de la decisión.

Una vez aceptada la solicitud de registro, el Marketplace dispondrá de un espacio virtual (“Tienda Virtual”) para el Repuestero, donde podrá comercializar los Productos previamente aprobados por MDLA a través del procedimiento de registro.

El registro en el Sitio supone el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones.

Toda información incluida en el registro será considerada veraz, por lo que es responsabilidad del Repuestero verificar que la información personal que pone a disposición de MDLA es exacta, precisa y verdadera. Asimismo, es responsabilidad del Repuestero mantener actualizada la información proporcionada en el futuro.

De todas formas, podremos solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de corroborar la veracidad de los datos proporcionados. En caso de que el Repuestero no confirme sus datos o se compruebe la falsedad de éstos, estaremos facultados para suspender temporal o definitivamente la cuenta del Repuestero y todos sus usuarios registrados, sin que se genere responsabilidad alguna para MDLA.


7. Acceso al Sitio

El Repuestero accederá a su Tienda Virtual mediante las credenciales que seleccionará le serán proporcionadas al momento del registro. Al ingresar, se solicitará el cambio de contraseña, por una que sólo será conocida por el Repuestero. El Repuestero es responsable de mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad, así como de todas las actividades realizadas desde su cuenta y que pueda razonablemente controlar. La Tienda Virtual es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Repuestero inscriba o posea más de una Tienda Virtual. Un Repuestero puede poseer más de un registro en caso de ser una persona jurídica. En caso de que MDLA detecte distintas Tiendas Virtuales que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.

El Repuestero será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Tienda Virtual, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Repuestero. En ningún caso MDLA o el Marketplace tendrá acceso a la contraseña del Repuestero. El Repuestero se compromete a notificar a Marketplace en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, sobre cualquier uso no autorizado de su Tienda Virtual, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma o sobre cualquier otra brecha de seguridad que sea de su conocimiento y que se relacione con su Tienda Virtual.

La seguridad, integridad y confidencialidad de su información son de extrema importancia para nosotros. Es por eso que contamos con medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para evitar el acceso, divulgación, el uso o la modificación no autorizada de su información.

El Repuestero registrado en el Sitio podrá solicitar la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Para el conocimiento de nuestra Política de Privacidad, puede acceder al siguiente link: www.repuestodo.cl/politica-de-privacidad.


8. Planes de Servicios

MDLA ofrece, dentro del Marketplace, diversos Planes de Servicios, que dependerán de las necesidades de cada Repuestero. La comisión que cobra MDLA por cada transacción realizada en su Sitio, variará de acuerdo al Plan de Servicio que opte el Repuestero. Esto considera el cobro de una comisión por transacción de entre el 15% y 17%.


9. Uso del Sitio

El Repuestero dispondrá de su Tienda Virtual para efectuar las publicaciones de sus Productos, conforme a los procedimientos de validación que se indican en el Sitio. El Repuestero será el único responsable por el contenido de sus publicaciones, debiendo asegurar su veracidad, integridad, exactitud, disponibilidad y licitud.

De la misma manera, el Repuestero será el único y exclusivo responsable de cargar y mantener actualizadas sus publicaciones.

Sin perjuicio de lo anterior, MDLA podrá, de manera previa o posterior al procedimiento de validación, revisar, aprobar, rechazar, modificar o eliminar una o más publicaciones de Productos, cuando éstas sean inconsistentes, falsas, inexactas, no guarden relación con los Productos autorizados para vender o incumplan de alguna manera los presentes Términos y Condiciones.

Además, MDLA se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar cualquier publicación que contenga hipervínculos que dirijan a otros sitios web.

El Repuestero autoriza a MDLA a la publicación, junto con los Productos, de las especificaciones técnicas e imágenes de los mismos que el Repuestero ofrezca a través del Sitio.

Los Productos, salvo disposición expresa en contrario, serán publicados en el Sitio en la ubicación y en el orden determinado por MDLA.

Luego de publicado el Producto, MDLA podrá modificar la apariencia o ubicación de la publicación, siempre y cuando dicho cambio no signifique una modificación sustancial de las condiciones de la misma.


10. Recepción y gestión de pedidos

A través del Marketplace, los Clientes tendrán la posibilidad de adquirir los Productos ofrecidos por el Repuestero en su Tienda Virtual, compra que se gestionará y validará por medio del Sitio.

Es responsabilidad del Repuestero asegurar el stock de los Productos que comercializa y entregar una información veraz y oportuna a los Clientes respecto de su disponibilidad. Sin perjuicio de ello, el Repuestero deberá informar en forma inmediata al Marketplace, a través de su perfil, de las ventas físicas y de la disponibilidad de los Productos, señalando siempre el motivo por el cual se da de baja un Producto previamente disponible.

Asimismo, el Repuestero es responsable del contenido de sus publicaciones, precio, modalidades, características y otras condiciones específicas de contratación, salvo aquellas expresamente indicadas en estos Términos y Condiciones. Cualquier diferencia entre el precio real y aquel publicado por el Repuestero, será de su exclusiva responsabilidad. El Repuestero no puede efectuar cobros adicionales o distintos a aquellos publicados en su Tienda Virtual.

El Repuestero es responsable de verificar que los Productos disponibles para la venta a través de la plataforma Marketplace, cumplan con todas las normas y exigencias regulatorias que les sean aplicables.

En caso de que el Repuestero ofrezca Productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, deberá informarlo al Cliente en forma previa a la compra.

El Repuestero deberá cumplir íntegramente con aquello ofertado a los Clientes, procurando mantener indemne a MDLA de cualquier incumplimiento en que incurra respecto de los Compradores de los Productos en su Tienda Virtual.

El Repuestero que actúe en calidad de consignatario de los Productos ofertados en el Marketplace, será responsable ante los propietarios que han entregado sus Productos en consignación.

El Repuestero acepta que toda comunicación con los Compradores durante la adquisición de los Productos en el Marketplace, debe realizarse a través de dicha plataforma.


11. Medios de pago

El Cliente podrá realizar los pagos exclusivamente de manera digital, por los medios disponibles en el Marketplace.

Frente a una compra realizada por un Cliente a través del Marketplace, el Repuestero deberá emitir la boleta o factura correspondiente al Comprador. De lunes a viernes, MDLA depositará al Repuestero el monto pagado por el Comprador, descontada la comisión correspondiente, operación por la cual el Marketplace emitirá una factura a cada Repuestero según corresponda a sus transacciones efectuadas de lunes a viernes entre las 12:01 pm hasta las 11:59 am del día posterior. El día lunes serán pagadas todas aquellas transacciones efectuadas los días viernes a partir de las 12:00 pm hasta el día hábil siguiente hasta las 11:59 am.


12. Despachos

Además de ofrecer un espacio virtual para ofrecer los Productos del Repuestero, MDLA cuenta con un servicio de integrado de distribución, que gestiona el retiro de los Productos en el local del Repuestero y su posterior despacho al domicilio indicado por el Comprador (“Servicio de Delivery”). Ello, sin perjuicio de que el Comprador podrá optar por retirar el Producto en el local o establecimiento del Repuestero sin costo adicional.

Para estos efectos, una vez confirmada la compra y, con ello, los tiempos de despacho comprometidos al Comprador, el Repuestero deberá preparar los Productos para entregarlos al Servicio de Delivery debidamente embalados y etiquetados, dentro de los plazos comprometidos de despacho. El Servicio de Delivery retirará los Productos una vez recibida la confirmación por parte del Repuestero.

El Repuestero será responsable de disponer los Productos para su retiro dentro de los plazos comprometidos de despacho al Comprador. En caso de que el Repuestero incurra en 3 o más incumplimientos en la fecha de entrega, MDLA podrá cancelar su registro en el Sitio. Ello, sin perjuicio de las responsabilidades que le asistan al Repuestero por concepto de incumplimiento de sus obligaciones con los Compradores y con MDLA.


13. Responsabilidad del Repuestero

a) El Repuestero es el único responsable de que los Productos que ingresen al sistema de venta de MDLA cumplan con los requisitos legales que permitan su venta. En consecuencia, dichos Productos deberán contar con sus antecedentes legales conforme a derecho y estar libres de gravámenes y prohibiciones que afecten el dominio.

b) El Repuestero será el responsable de la existencia del Producto al momento de la venta y de la efectividad de las características y atributos ofertados.

c) El Repuestero se obliga a dejar indemne a MDLA de todos los perjuicios directos o indirectos que a ésta le hubiere significado el incumplimiento del Repuestero a sus obligaciones con el Comprador del Producto, incluyendo el lucro cesante y daño moral. En tal caso, el Repuestero deberá asumir todos los costos y pagos de honorarios derivados de las consecuencias de su incumplimiento.

d) El Repuestero se obliga a pagar a MDLA el valor correspondiente por el servicio otorgado en el Marketplace, de conformidad al Plan de Servicio que escoja al momento de acceder a la Tienda Virtual.

e) El Repuestero será responsable de la veracidad de los datos publicados respecto de los Productos ofrecidos en el Sitio y de cumplir con la garantía legal y convencional que corresponda respecto de los Productos que se adquieran a través del Sitio. En consecuencia, el Repuestero será responsable ante el Comprador de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.

Estos Términos y Condiciones no constituyen un contrato de sociedad, de mandato, de franquicia o de relación laboral entre Marketplace y el Repuestero. El Repuestero reconoce y acepta que el Marketplace no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la seguridad o legalidad de los artículos anunciados, ni sobre la veracidad o exactitud de los anuncios. 

En virtud de lo anterior, MDLA no tendrá responsabilidad sobre:

  1. La utilización indebida que otros Repuesteros o los Clientes del Sitio puedan hacer respecto de los Productos publicados, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual del Repuestero.
  2. El contenido de las páginas a las que el Repuestero o los Clientes puedan acceder con o sin autorización de MDLA.
  3. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos del Sitio o a la relación contractual que surja de su uso.

El Repuestero deberá mantener indemne a MDLA, a sus ejecutivos y personal, de cualquier reclamación judicial vinculada con los Productos que ofrezca y/o venda y deberá reembolsar a MDLA cualquier suma que este último deba pagar, incluidas las costas, honorarios de abogados, indemnizaciones judiciales y convencionales y cualquier otro gasto relacionado.

El Repuestero declara conocer y aceptar que la plataforma en que se desarrolla el Marketplace no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MDLA que impliquen que el Sitio no se encuentre operativo durante un período de tiempo.


14. Responsabilidad de MDLA

Mediante su Marketplace, MDLA pone a disposición de los Repuesteros un espacio virtual para comercializar sus Productos, facilitando la concreción de la venta entre el Repuestero y los Clientes que accedan al Sitio.

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, MDLA:

a) Dispondrá de un espacio virtual para que el Repuestero comercialice sus Productos a través del Sitio.
b) Percibirá los pagos de los Compradores mediante los medios de pago disponibles en el Sitio y, luego de descontada la comisión correspondiente, depositará el valor de la compra al Repuestero.
c) Prestará los servicios de distribución, gestionando el retiro de los Productos desde el local del Repuestero y el posterior despacho al domicilio indicado por el Comprador.


15. Facultades especiales de MDLA

MDLA podrá cancelar el registro del Repuestero en el Sitio, en cualquier tiempo, con efecto inmediato y sin derecho a indemnización alguna para el Repuestero en los siguientes casos:

  1. Si se declara la liquidación del Repuestero o si éste cae en insolvencia o se designa un liquidador, interventor o administrador de los negocios o bienes del Repuestero, o si se decreta el embargo de los bienes con los que el Repuestero realiza su negocio.
  2. Si el Repuestero hubiere incurrido en incumplimientos graves y reiterados de sus obligaciones con MDLA o con los Clientes.
  3. Si el Repuestero no paga oportuna y completamente las cantidades adeudadas a MDLA en virtud de su registro en el Marketplace.
  4. Si, por razones objetivas, el Repuestero no es apto para continuar con la venta de los Productos.
  5. Si el Repuestero utiliza el Martketplace para enajenar por su cuenta los Productos publicados.
  6. Si el Repuestero no cumple con los niveles de servicio; o recibe reclamos reiterados de los Clientes, mantiene deudas vencidas o incurre en otros comportamientos reprochables que puedan afectar a los Clientes o a la reputación del Marketplace.

MDLA podrá suspender o bloquear el contenido publicado por los Repuesteros, en caso que atente contra las buenas costumbres, sea contrario a la normativa legal y/o no cumpla con el propósito y objetivo del Marketplace.


16. Privacidad de la información

Para efectos de asegurar el buen funcionamiento de la plataforma Marketplace, y otorgar seguridades suficientes tanto a los Repuesteros como a los Clientes, se le podrá solicitar al Repuestero cierta información personal, según sea considerado necesario por MDLA. Esta información no será en ningún caso entregada a terceros, salvo a empresas relacionadas con el Marketplace o prestadoras de servicios de MDLA con el único objeto de dar cumplimiento al servicio ofrecido al Repuestero. En caso de entregar la información del Repuestero a empresas concesionarias de bienes y servicios, dicha información será entregada sólo con este fin.

Para el conocimiento de nuestra Política de Privacidad, puede acceder al siguiente link: www.repuestodo.cl/politica-de-privacidad.


17. Modificaciones

El Marketplace, por su carácter tecnológico, evoluciona constantemente y podría ser modificado a lo largo del tiempo, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio. En caso de que realicemos un cambio sustancial en el Marketplace relacionado al registro, uso, mantenimiento y/o eliminación de la Tienda Virtual, se notificará oportunamente al Repuestero por los medios de contacto que tenga registrados en el Marketplace, lo que podrá ser aceptado o rechazado por éste. No obstante, en caso de que los cambios constituyan una modificación esencial, técnica y/o necesaria para la continuidad y/o correcto funcionamiento del Marketplace, el rechazo por parte del Repuestero será una condición objetiva que nos habilitará a suspender temporal o definitivamente su Tienda Virtual.

En caso de que los cambios realizados por MDLA se refieran a los servicios prestados en el Marketplace, se le notificará oportunamente al Repuestero quien, en caso de no estar de acuerdo con alguna de dichas modificaciones, deberá abstenerse de seguir operando en el Sitio.

La duración del Marketplace es, en principio, indefinida, sin perjuicio de que MDLA puede suspender o dar término al Sitio por razones objetivas, sin que ello afecte los derechos ya adquiridos del Repuestero.


18. Fallas e interrupciones del Sitio

MDLA no garantiza el uso continuo e ininterrumpido del Sitio pues éste puede verse afectado o interrumpido por fallas del servidor, problemas de conexión o por efectuarse labores de mantención o mejoras para su operatividad.

Se deja expresa constancia que MDLA adopta todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación o ataque a ellas, mediante los denominados “hackers”, constituirá caso fortuito o fuerza mayor, siempre que dichas circunstancias escapen del control razonable de MDLA.


19. Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del Marketplace como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de éste. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones, harán objeto a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por estos Términos y Condiciones, así como de indemnizar los daños ocasionados.


20. Propiedad intelectual

La información, contenido, diseño y cualquier otro elemento del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. MDLA se reserva el derecho de difundir dicha información por los canales que estime conveniente sin que esto constituya una renuncia al derecho de propiedad de dicha información.

MDLA y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Marketplace, sus Sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permitan al Repuestero acceder y crear su Tienda Virtual, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Repuestero tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Marketplace conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de MDLA, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de MDLA.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MDLA o sus cesionarios, editores, titulares de derechos u otros generadores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MDLA.

Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de las marcas, licencias o patentes que se publiciten en el Sitio. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

El Sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En consideración a que MDLA no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por los eventuales daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica necesariamente una sociedad, relación, aprobación, respaldo de MDLA con dichos sitios y sus contenidos.

Adicionalmente, MDLA busca brindar a los titulares de Propiedad Intelectual una herramienta para denunciar contenido en supuesta infracción a sus derechos. Los Repuesteros podrán identificar y solicitar la remoción de aquellas publicaciones que infrinjan sus derechos. En caso de que MDLA reciba una denuncia o un reclamo de un tercero o sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una infracción a derechos de Propiedad Intelectual, podrá adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir la aplicación de sanciones sobre la Tienda Virtual y publicaciones del Repuestero. 


21. Registro de la actividad del Repuestero mediante mecanismos automático

MDLA podrá registrar toda la actividad del Repuestero en el Sitio de modo de analizar y optimizar su uso. Dicho registro podrá contener tanto información personal como del acceso a la información (incluidos dirección IP, cookies y cualquier otra tecnología para dicho registro).

MDLA se reserva el derecho de hacer uso comercial de esta información. En ningún caso esta información será vendida, arrendada o entregada a terceros.


22. Solución de conflictos, jurisdicción y ley aplicable

En caso de presentarse alguna dificultad relacionada con el uso del Sitio o la adquisición de algún Producto o servicio, el Repuestero podrá presentar su respectiva solicitud o reclamo a través de los siguientes medios servicioclientes@andesmotor.cl o llamar al teléfono 22 720 2221 ayuda@repuestodo.cl o a través del chat con el ejecutivo de atención en línea disponible de lunes a viernes en www.repuestodo.cl.

Si las diferencias persisten, éstas serán sometidas al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago, de conformidad a la normativa vigente.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile, siendo sus Tribunales Ordinarios de Justicia los llamados a dirimir cualquier controversia, interpretación, alcance o cumplimiento de los mismos.

Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos y acciones legales que correspondan ante los Juzgados de Policía Local de acuerdo con la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


23. Información de contacto

MDLA cuenta con los siguientes canales de atención a los Repuesteros: servicioclientes@andesmotor.cl o llamar al teléfono 22 720 2221, ayuda@repuestodo.cl o a través del chat online disponible en www.repuestodo.cl.